Toro de Piedra

Expresa un compromiso
perdurable y honesto.

Toro de Piedra

El arte detrás del vino

Toro de Piedra recibe su nombre en honor a la hermosa escultura "Toro de Piedra", del artista chileno Palolo Valdés. Este vino fue creado con una visión muy similar a la utilizada en la creación de esta escultura, para la cual el artista recolectó piedras en la naturaleza, visualizando una parte diferente del toro en cada una, uniéndolas a través de acero forjado y creando así una imagen muy poderosa, la de un toro de piedra; de ahí su nombre. Hoy esta escultura se encuentra en la casa de Santiago Achurra-Larraín, fundador y propietario de nuestra bodega.

Viña Requingua

Los vinos Toro de Piedra son elaborados por Viña Requingua, una bodega familiar ubicada en la zona de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó, Chile, la cual fue fundada por Santiago Achurra Larraín en 1961. Viña Requingua se ha destacado en el tiempo por ser una una empresa vitivinícola chilena que día a día trabaja por construir una sólida base de confianza, respeto, cuidado y valoración de sus clientes, colaboradores, proveedores y comunidad, con el objetivo de garantizar así una producción amigable con el medio ambiente, viable económicamente y socialmente responsable tanto con colaboradores como con las comunidades cercanas.

Nuestros viñedos, ubicados en los valles vitivinícolas más relevantes de Chile, gozan de las condiciones climáticas óptimas para desarrollar su máximo potencial y producir vinos que expresan su origen. Nuestras uvas se cultivan en diferentes tipos de suelo que definen la personalidad de cada vino, dándo como resultado vinos únicos, de gran carácter y consistente calidad.

Benoit

Fitte

Benoit Fitte es el Director Enológico de Viña Requingua desde el año 2001, y el responsable de la elaboración de los vinos Toro de Piedra. Nacido y criado en Armagnac, Francia, Benoit ha estado involucrado en la producción de vino desde muy joven. De niño, veraneaba en la viña de su abuelo. A los 16 años, Benoit comenzó a tomar sus primeros cursos de enología, y a los 18 años obtuvo su primer título en enología BTA (Brevet de Technicien Agricola).