Viña Requingua es la cuna de los vinos Toro de Piedra, es en este emblemático viñedo donde nuestro enólogo en su afán de elaborar vinos singulares identificó un cuartel que reunía las condiciones ideales para cumplir este propósito.

Hoy 20 años después de esa búsqueda incesante por encontrar los terruós que cumplan con las condiciones idóneas para desarrollar al máximo potencial de cada cepa nos ha llevado a lo que los vinos de Toro de Piedra provengan de distintos orígenes.

Conoce más de Viña Requingua

Nuestros procesos

La cosecha se realiza cuando las uvas llegan a su punto óptimo de azúcar y acidez (Esto lo define el enólogo según el estilo de vinos que quiera elaborar).
Toro de Piedra busca vinos equilibrados, no tan jóvenes y no sobre maduros, por lo que la cosecha se realiza en un punto intermedio de madurez de las uvas.

La vinificación es tradicional, esto significa que los procesos de vinificación se realizan sin intervención tecnológica.
El ciclo de estrujado, fermentación, maceración, prensado y crianza (para el caso de los tintos) no poseen tecnologías que alteren sus procesos. Se mantiene la forma tradicional de elaborar vinos.

La guarda se realiza en barricas de roble francés y americano. Toro de Piedra pasa 12 meses en barricas, donde el envejecimiento del vino en contacto con la madera le entrega complejidad, estructura y elegancia. Las barricas entregan principalmente aromas y sabores secundarios como los son la vainilla, coco, madera ahumada, entre otros.
El manejo de esta etapa es totalmente manual
(Trasiegos, lavados y otros)

Vive lo extraordinario